96 182 12 71

Extensión PSB

Estos días estoy diseñando un poster con unas dimensiones importantes (5 metros x 2 metros), estoy trabajando a tamaño real y a una resolución de 150 dpi, más sería desesperante, para guardar el archivo estoy 10 minutos, para hacer alguna modificación 3 minutos cada una. La maquina con la que trabajo no es que sea una maravilla, pero no está mal, un Imac con 4gb y un procesador Inter Core 2 Duo a 2.8 GHz, os cuento todo esto por lo siguiente, ya tenía el fondo del poster más o menos diseñado cuando por mi cabecita paso la idea de guardar y efectivamente así lo hice, cual fue mi sorpresa que después de estar 10 minutos guardando y ya casi a punto de finalizar cuando el photoshop me dijo “ Error. El archivo tiene un tamaño superior a 2 Gb, por favor consulte la opciones de guardar” ¿Qué? ¿Cómo? ¿Es a mí?, pus si era a mí, resulta que photoshop tiene ciertas limitaciones en el tamaño de los archivos:

  • 2 Gigabytes para archivos PSD
  • 4 Gigabytes para archivos TIFF
  • 100 Gigabytes para archivos PSB
  • 10 Gigabytes para archivos PDF (existe un límite de 30,000 pixels y las paginas no pueden tener más de 200).

Lógicamente me fije en los archivos PSB, resulta que son archivos para formatos gráficos grandes, según dice adobe (literal):

El formato de documento grande (PSB) admite documentos de hasta 300.000 píxeles en cualquier dimensión. Se admiten todas las características de Photoshop, como las capas, efectos y filtros. Puede guardar imágenes de alto rango dinámico, de 32 bits por canal como archivos PSB. Actualmente, si guarda un documento en el formato PSB, puede abrirse sólo en Photoshop CS o superior. Los documentos guardados en formato PSB no pueden abrirse en otras aplicaciones ni en versiones anteriores de Photoshop.

Pues solucionado el tema de los tamaños sigo trabajando en el poster y os puedo asegurar que es desesperante, este post lo he escrito mientras esperaba a que Photoshop acabara de guardar el archivo.

96 182 12 71

Puede contactar con Pedro Puig en horario de oficina de 9 de la mañana a 20 de la tarde de lunes a viernes.

Pedro Puig Carles - 2018 ©   |   c/ Frigola 4 piso 3º pta 11 46980 - Paterna (Valencia)